N u e s t r o s V i n o s

Vinos puros y con personalidad

V i n o s D e n o m i n a c i ó n d e O r i g e n B i e r z o

Elaboramos nuestros vinos intentando mantener la identidad de cada paraje. Dentro de estos parajes, también elaboramos vinos de finca a partir de aquellas parcelas que consideramos de mayor interés por sus características. Buscamos vinos puros y con personalidad. La zona en la que se encuentran nuestros viñedos, el Bierzo Alto, nos permite conseguir uvas con buena maduración fenólica sin perder su acidez natural, gracias a esto podemos elaborar vinos frescos y equilibrados, amables y fáciles de beber pero no exentos de recorrido y estructura.

V a l l e d e l r í o

Las viñas de la variedad mencía de las fincas La Olvidada, Antonín Peláez y La Cuesta, en el paraje de Valle del Río, dan lugar a este vino. Con una crianza comprendida entre los 9 y los 12 meses en barricas de roble francés de diferentes capacidades, se muestra como un vino fresco, elegante, de trago largo pero no exento de estructura y complejidad.

L a G a l a p a n a

Con las uvas de la variedad mencía de la  finca  La Galapana, en el paraje del mismo nombre, se elabora este vino. Criado un mínimo de 12 meses en barricas de roble francés, es un vino que muestra toda la complejidad y elegancia de la variedad mencía sin perder la personalidad y el carácter propio que le confiere el suelo de la que procede. Encontramos un vino con predominio de notas florales y balsámicas, con una textura sedosa, equilibrio y buen recorrido en boca.

V i ñ a d e M a r í a P í a

Otro de nuestros vinos de finca, haciendo referencia a la viña del mismo nombre en el paraje de Valdecontina. La orientación sur de esta parcela, su altura por encima de los 800 metros, pronunciada pendiente y suelos franco arenosos más pobres dan lugar a una uva de gran calidad para elaborar este vino de guarda. Con una crianza mínima de 12 meses en barrica, obtenemos un vino con notas marcadas de fruta roja y fruta negra, especiados de canela y clavo, regaliz. Estructurado y con gran recorrido en boca, tiene un final largo y persistente con un marcado carácter mineral que nos devuelve al origen del viñedo.

V i ñ a d e M a r t í n

Mencía de una única parcela en el paraje de La Galapana. Los suelos pobres en materia orgánica y con mucho canto rodado en la superficie, la orientación y la altitud de esta parcela, cercana a los 850 metros nos permiten obtener una uva con la que elaboramos este vino para ser criado entre 12 y 15 meses en barricas de roble francés.  Complejo, con notas balsámicas, especiadas y de frutos del bosque, pero sobre todo un marcado carácter mineral reflejo del viñedo y suelo de origen. En boca el vino destaca por su volumen, estructura y buena acidez, además de una gran longitud y persistencia.

G o d e l l o

La Viña de Marcos en el paraje de Valdecontina da lugar al godello con el que elaboramos este vino. Con una fermentación en depósitos de acero inoxidable, y posterior crianza sobre sus lías finas durante un mínimo de cuatro meses, nos encontramos con un vino de gran intensidad y limpieza en nariz que muestra toda la expresión de la variedad, destancando las notas florales, fruta blanca, cítricos y ligeros minerales. En boca es suave y untuoso, con buen volumen y acidez que mantiene el equilibrio del vino.

G o d e l l o f e r m e n t a d o e n b a r r i c a

En la viña del Teso, paraje del Valle del Río, nos encontramos con un viñedo en pendiente de orientación oeste, franco arenososo y muy pobre en materia orgánica que permite una maduración óptima de la variedad para obtener un vino con las mejores aptitudes para la guarda. Fermentado y criado sobre sus lías finas en barricas de 600 litros y foudres de mayor capacidad, el vino muestra todo el potencial y complejidad de la variedad godello. Las notas cítricas, de flor blanca, anisados, hidrocarburos que marcan el carácter mineral forman parte del perfil aromático de este vino. En boca el vino tiene una entrada amable, con un gran volumen, recorrido y persistencia en boca. Sin duda un godello de guarda, para disfrutar ahora y en el futuro.